Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

AURRERA MAITANE, ZUREKIN GAUDE!!!

 

Últimas noticias desde París

Maitane será sometida a dos intervenciones la próxima semana

Su familia dará cuenta en un blog de su evolución. Los médicos le han colocado un aro para estirar las vértebras
Hace poco más de un mes, Maitane Goñi abandonaba su casa de Oiartzun para emprender viaje a París, la ciudad donde su calidad de vida promete mejorar a través de diversos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas como a las que en breve será sometida. Desde su llegada a la capital francesa, la niña pasaitarra de 10 años que padece una atrofia muscular espinal tipo II, una enfermedad degenerativa de las denominadas comúnmente como raras, ha permanecido ingresada en el hospital Raymond Poincaré. Los médicos le han colocado un aro de metal sujeto a la cabeza, con el fin de estirar las vértebras lo máximo posible.
La próxima semana, Maitane será trasladada al Necker, otro centro hospitalario parisino en el que será operada el martes y el miércoles. En la primera intervención se fijará su columna vertebral. Apenas veinticuatro horas más tarde, se intentar paliar los efectos de la escoliosis doble que sufre. «Estará tres días seguidos anestesiada y el jueves volverá al Raymond Poincaré. Va a ser muy duro verla dormida y no poder hablar con ella en esos momentos», explica su madre, Alaitz Erostarbe, quien trata de animar a la pequeña, junto a su marido, Manolo Domínguez, y sus otras dos hijas de corta edad, Garazi e Izaro.
A pesar de que ya ha hecho amigos en el hospital y se entretiene jugando en el área infantil como cualquier otro niño de su edad, sobre su espalda pende una carga demasiado pesada. Y ella lo sabe. «Maitane está algo depre, dicho por la psicóloga que le atiende. Se va acercando el día de las intervenciones y su sufrimiento se va notando cada vez más. Pero es una luchadora. Admiro a mi hija», afirma orgullosa Alaitz.
Mensajes de ánimo
Desde que el caso de Maitane Goñi se hizo público, una marea de solidaridad hacía posible recaudar 70.000 euros, un dinero con el que podrán sufragarse los tratamientos que la pequeña pasaitarra precisará a su regreso. Las muestras de cariño no han dejado de llegar cada día hasta la familia Domínguez-Erostarbe. También ahora, durante su estancia en París.
Cerca de 4.000 personas dejan constancia de su apoyo a Maitane a través de Facebook. A los mensajes de ánimo se suman las preguntas de cuantos quieren saber del estado de la niña. Para tratar de dar respuesta a todos ellas, en los últimos días se ha puesto en marcha el blog 'maitanekinbat.webgarden.es', en el que no faltan fotografías y buenos deseos.
Además, su familia dará cuenta de su evolución semana a semana. En su primer 'post' señalan que «van a ser intervenciones muy duras y de gran riesgo, pero también necesarias», añaden. Desde el blog se informa, asimismo, de la visita al hospital Raymond Poincaré de un equipo de 'Kalaka', de ETB1, que esta misma noche ofrecerá un especial sobre el caso, y de otras iniciativas, como el maratón solidario de terapias naturales que este sábado acogerá el Centro Cívico de Fandería, en Errenteria, para recaudar fondos a beneficio de Maitane.