Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

AURRERA MAITANE, ZUREKIN GAUDE!!!

 

Maitane Parisen - Maitane en Paris.

La familia Domínguez-Erostarbe está en Paris. Desde el pasado 1 de Febrero, Maitane, de 10 años está ingresada en el hospital Raymond Poincaré, para ser sometida a una operación que permita mejorar su calidad de vida.
En el Raymond Poincaré le colocarán a Maitane un aro en la cabeza «que le va a estirar las vértebras lo máximo posible, antes de la auténtica operación», dice Alaitz. Ésta se realizará en otro hospital parisino, el Necker
«Van a ser intervenciones muy duras y de gran riesgo, pero que son necesarias para mejorar la calidad de vida de Maitane.
Su madre señala que la niña estuvo el año pasado dos meses sin ningún tipo de tratamiento y su estado degeneró mucho. «Es que todos son complicaciones. El corsé que tiene que llevar le ha producido una úlcera, tiene atrofiadas las piernas, dolores, la cadera salida de su sitio y para colmo ahora sufre osteoporosis, por lo que después de las operaciones -16 y 17 de marzo- va a necesitar ingreso cada tres meses en el hospital. Es demasiado».
Alaitz se emociona cuando percibe la solidaridad que la situación de Maitane ha despertado. «Yo pensaba que serían solo algunos vecinos de Pasaia, de dónde somos, pero al final nos han llegado ayudas económicas de hasta fuera del País Vasco. Y luego están todas esas llamadas y hasta los payasos que van a desplazarse a París...».