Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

AURRERA MAITANE, ZUREKIN GAUDE!!!

 

Síntomas

La atrofia muscular espinal suele ser difícil de diagnosticar, dado que los síntomas pueden parecerse a los de otros cuadros clínicos o problemas médicos. Cada niño puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Existen cuatro tipos de atrofia muscular espinal clasificados en función de los síntomas y de la edad de presentación. Es posible que el niño experimente los siguientes síntomas:
• tipo I (También llamado Werdnig-Hoffman.)
éste es el tipo más grave de SMA y puede estar presente al nacer. Los bebés tienen problemas para sostener la cabeza, succionar, alimentarse, tragar y generalmente se mueven muy poco. Los músculos del tórax también están afectados. Mueven la lengua con movimientos ondulatorios. Generalmente, mueren a los 2 ó 6 años de edad a causa de problemas respiratorios.
• tipo II (forma intermedia)
Esta forma de SMA se observa en niños de 7 meses a 18 meses de edad. Suelen tener debilidad muscular generalizada y pueden necesitar de la ayuda de aparatos ortopédicos, andadores o una silla de ruedas. La expectativa de vida puede extenderse hasta los 20 y 30 años de edad.
• tipo III (También llamado Wohlfart-Kugelberg-Welander.)
Esta forma de SMA afecta a niños mayor que 18 meses de edad Estos niños presentan signos de torpeza, dificultad para caminar, debilitamiento muscular leve y pueden padecer retraso en el desarrollo; viven hasta avanzada la edad adulta.
• tipo IV
Esta forma de SMA afecta a adultos de 30 y 40 años de edad y trae como consecuencia discapacidad para caminar.
Los síntomas de la atrofia muscular espinal pueden parecerse a los de otros cuadros clínicos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico